lunes, 23 de mayo de 2011

Abogada murió tras una lipo


Una abogada (madre de dos hijas) murió el sábado pasado, tras una lipoescultura que le practicaron en la clínica de un médico peruano. La fiscalía imputó al mismo y a otros por homicidio culposo.
FERNANDO DE LA MORA (R.R.Barua, corresponsal). La abogada Blanca Noemí Colmán Jacquet (36) se internó el sabádo pyhareve en el Centro Médico Adubi, del médico peruano Julio César Aldama, para que le practiquen una lipoescultura. A las 13 horas de ese día, la misma sufrió una embolia pulmonar, de cuya consecuencia murió.
El médico tratante omombe’u a los polis que la doñita ingresó al quirófano, fue anestesiada por Juan Machado (65); el equipo médico la conformaba aveí la Lic. en enfermería Nidia Celeste Villalba Duarte (27).
Cuando ya la trasladaban a la habitación - declaró el médico peruano- se percataron de que la misma presentaba una “anomalia”, y que les dijo que sentia dolores en el pecho. Ahí le practicaron una reanimación, pero ya no hubo caso, había fallecido. “La grasa se diseminó en el pulmón y generó una embolia...”, refiere uno de los aspectos de la autopsia.
El médico, el anestesiologo y la enfermera fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público, por homicidio culposo.
Los familiares de la finada aseguraron que el Centro Médico no contaba con terapia, para casos de complicaciones. Y que solo tres profesionales la asistieron en la cirugia, por lo que no descartaron una acción por negligencia médica ndaje.
De las dos hijas de la abogada, una tiene 16 años y la otra 9.
fuente www:popular.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario